¿sabéis las plazas de la OPE 2019 para educación? ¡Aquí os las mostramos!

Oposiciones 2019 Educación. Un gran número de plazas, por segundo año consecutivo.

Valora ahora este post

La semana pasada se daba oficialidad a lo que ya suponíamos, y no por ello esperábamos con menos ansiedad e impaciencia; ¡La convocatoria de Oposiciones 2019 de educación contará con un total de 2064 plazas! De ellas 1788 serán de libre acceso, por lo que seguimos en cifras similares a las del año pasado, en los que, una vez conocidas las cifras de presentados a examen, los cálculos arrojaban unas cifras esperanzadores en cuanto a las posibilidades de aprobar de cada opositor, un 12%.

En 2018, había una plaza para cada ocho opositores, según las cifras de plazas y presentados a examen

La procedencia de estas es diverso: 1122 se han producido por traslado, jubilación o fallecimiento; 666 por estabilización de empleo temporal y 276 por promoción interna en secundaria.

¿Animad@s? ¡No es para menos! Y para acabar de redondear la noticia, nos gustaría hacer un desglose de las especialidades y su número de plaza, ya que sabemos que es realmente el dato que os interesa. ¡Allá vamos!

Las especialidades. Unas oposiciones de educación que contentan a -casi- todos.

En un primer momento, debemos dividir esas 2064 según los cuerpos de profesorado. Así:

  • 770 se destinarán a maestros de Infantil y Primaria
  • 834 para Secundaria
  • 138 para Formación Profesional
  • 30 a Escuelas Oficiales de Idiomas
  • 16 a Música y artes escénicas

Con respecto a las especialidades, lo que realmente interesa a tod@s, os enseñaremos las cifras desglosadas para cuerpos de maestros (educación infantil y primaria) y para profesores de enseñanza secundaria. A pesar de que, como ya os hemos dicho, las cifras totales son muy similares a las 2050 plazas de la OPE de Educación de 2018, en alguna especialidad hay diferencias significativas.

Educación Infantil y primaria:

Educación secundaria:

Como podéis ver, inmejorables noticias para todos aquell@s que estéis pensando en lanzaros a estudiar una oposición. Si ese es el caso, sabéis que contáis con Preparadores de Oposiciones y nuestros cursos de preparación de oposiciones en Santiago de Compostela, siendo esta una de las mejores épocas (cuando se acaba de iniciar el año) para apuntarse. ¡Os esperamos!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *