consejos para estudiar y aprobar unas oposiciones

Seis consejos que te ayudarán a aprobar unas oposiciones

Siendo realistas, preparar unas oposiciones, no empieza por estudiar, supone una inversión de tiempo y dinero. Escogida la oposición que quieres aprobar, hay que seguir una serie de pasos seguros antes de ponerse con el temario, estos pueden definir el éxito o el fracaso en el propósito de ser un funcionario.

¿Suena bien? ¿Verdad? Desde Preparadores de Oposiciones queremos darles una serie de consejos a todos aquellos que estén en búsqueda de una salida laboral, estable, segura, de calidad, con un sueldo acorde su titulación.

Consejos para estudiar y aprobar unas oposiciones

Consejos para estudiar y aprobar unas oposiciones

1º. Analiza sobre tu situación personal

Unas oposiciones es un gran reto, hay que estar seguros que somos capaces después de unas preguntas que te puedes hacer tú mismo. ¿Qué obligaciones tienes en cuanto a familia, trabajo, amigos o pareja? ¿Cómo es tu día a día? ¿Te permite estudiar? ¿Tienes apoyo de tu entorno? …

También es importante que si te has preparado varias veces hagas un análisis sobre los fallos qué crees que cometiste, cómo puedes corregirlos o hacer todo lo posible para que no te afecten.

2º. Confía en la documentación oficial

A pesar de que algunos requisitos son comunes, cada una de las oposiciones tienen sus propias condiciones y unos condicionantes diferentes que pueden variar de un año a otro. Generalmente las pruebas consisten en pruebas orales y escritas, tests psicotécnicos, ejercicios prácticos de diversos tipos. Por lo tanto, es muy importante estar informado a través del BOE u otras fuentes y canales oficiales.

3º. Organiza. Planifica

Imagina una carrera de fondo, pues algo similar sucede con las oposiciones. Es vital realizar una planificación o estrategia de la preparación de oposiciones de la forma más coherente y realista, dedicando el tiempo suficiente a cada tema o prueba práctica.

4º. Utiliza técnicas de estudio

La importancia de las técnicas de estudio en las oposiciones son muy importantes para conseguir el objetivo de ser funcionario, las técnicas más adecuadas de estudio y asimilación intelectual son subrayados, resúmenes, mapas conceptuales, esquemas, reglas nemotécnicas, etc.

Cómo preparar unas oposiciones

Cómo preparar unas oposiciones

5º. Déjate asesorar por profesionales

Las oposiciones se pueden preparar por libre, eso está claro. Sin embargo, el apoyo y orientación por un centro especializado son pasos necesarios a la hora reforzar determinadas habilidades y competencias que no se terminan de dominar.

6º. Actitud positiva

Imaginemos una carrera de fondo en un mundial de atletismo, además de una preparación física es necesaria una mental. Unas oposiciones implican una dedicación intensa durante unos meses y por ello, conviene dosificar fuerzas y plantearse objetivos a corto, media y largo plazo, cómo además, unos premios de refuerzo durante todo el proceso de preparación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *