¿Quieres preparar oposiciones de Geografía e Historia en Galicia?

Si quieres preparar oposiciones de Geografía e Historia en Galicia este es el post que estabas buscando. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Cómo es el formato de las oposiciones de Geografía e Historia en Galicia

Las oposiciones de Geografía e Historia constan de dos tipos de pruebas, una prueba oral y otra escrita.

En la prueba escrita es necesario realizar un ejercicio práctico de una de las partes que se recogen en esta especialidad. Por otra parte, también hay que pasar un ejercicio teórico que consiste en desarrollar libremente un tema escogido entre cuatro posibles que fueron elegidos anteriormente al azar. La nota final será la media de ambas pruebas.

En cuanto a la prueba oral el formato es el siguiente. Hay que estructurar un curso entero de una de las asignaturas que pertenecen a Geografía e Historia. Esto consiste en determinar los contenidos que se van a enseñar a los alumnos durante un curso escolar.

Una vez que se ha realizado la programación del curso hay que defenderla ante un tribunal. Se puede escoger una de tres unidades que, como en la prueba escrita, fueron elegidas al azar anteriormente.

Preparar oposiciones de Geografía e Historia

Existe una fase de concurso a mayores de las pruebas

En las oposiciones de Geografía e Historia en Galicia existe un concurso que sirve para sumar puntos a mayores de las notas obtenidas en las pruebas orales y escritas. Puntuando la fase de concurso un tercio de la nota final.

Las puntuaciones son:

  • Experiencia como docente (máximo cinco puntos).
  • Formación académica (máximo cinco puntos).
  • Otras (máximo dos puntos).

Las personas que obtengan plaza en las oposiciones de Geografía e Historia podrán impartir clase en la Educación Secundaria Obligatoria o en Bachillerato en las asignaturas de Geografía, Historia de España, Historia del Arte e Historia del Mundo Contemporáneo.

Cuáles son los requisitos que hay que cumplir

  • Poseer un título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto grado u otros títulos equivalentes como puede ser el título de diplomado en educación social o en trabajo social.
  • Disponer del título oficial de Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

En Preparadores de Oposiciones somos expertos en preparar oposiciones de Geografía e Historia en Galicia. Si tienes cualquier duda puedes consultárnosla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *