Las oposiciones de profesores ya cuentan con 400 aprobados

Las oposiciones de profesores de educación este año han ofertado 1.043 plazas. Esta semana, desde el martes, se han ido publicando las listas de aprobados que han pasado la prueba celebrada el pasado 24 de junio.

Hasta el momento, 400 plazas de educación han sido ocupadas por afortunados que ya aprobaron las pruebas de acceso.

Existen especialidades de las oposiciones de profesores en las que no salieron listados todavía

A última hora del miércoles 19 de julio, aún no habían salido los listados de aprobados para los profesores de educación secundaria para las siguientes especialidades:

  • Lengua española.
  • Matemáticas.
  • Física y química.
  • Biología y Geología.
  • Inglés.
  • Lengua gallega.

Esto ocurre porque muchos evaluadores aún no habían realizado la corrección de los exámenes, como fue en el caso de Geografía e Historia. Mientras que para otras asignaturas, como Educación Física, los tres tribunales ya habían terminado su trabajo. Pudiendo comunicar las notas a los aspirantes.

Examen oposiciones

Las notas de los maestros, van más avanzadas

En el caso de las oposiciones de maestros, las notas están saliendo con mayor celeridad. Al final del día del miércoles, ya se conocían casi todos los aprobados. Únicamente, en el caso de los profesores de francés, todavía no se sabía nada acerca de las notas. Sin embargo, la lista de aprobados para educación infantil y los profesores de inglés y música ya estaba publicada al completo.

Comparando las oposiciones de educación secundaria con las de maestros, vemos que 300 personas ya conocían el miércoles que aprobaron las oposiciones a maestros frente a solo 46 profesores de secundaria que lo sabían.

Además en el caso de las promociones internas de profesores de FP y Música y Artes Escénicas, la cifra de aprobados ascendía a 53.

Una vez que se ha conseguido sacar la plaza, se disponen de 3 días para solicitar el lugar en el que se va a desempeñar la actividad laboral.

Está establecido que para el día de hoy, miércoles 21 de julio, se termine el proceso de evaluación. La Consellería de Educación emitirá las adjudicaciones provisionales para los maestros el próximo 26 de julio. Mientras que en el de los profesores de secundaria la fecha prevista es el 31 de julio.

Si tienes cualquier duda o quieres hacer una consulta con respecto a las oposiciones de profesores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Oposiciones de profesores

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *