El estrés en un examen, causas y síntomas

Para realizar el examen de unas oposiciones es muy importante estar preparado mental y psicológicamente. Para ello échale un ojo a esta entrada y podrás conocer el estrés en mayor profundidad y así saber mejor como combatirlo.

oposiciones

¿Qué es el estrés?

El estrés es un aviso del cuerpo que se percibe en forma de ansiedad cuando se acerca la hora de las oposiciones.

¿Cuales son los síntomas del estrés?

Durante las horas previas al examen de las oposiciones es importante detectar la ansiedad y el estrés para poder combatirlos después.

Distintos tipos de estrés.

1-Estrés a nivel mental o cognitivo.

Los síntomas más comúnes son preocupación extrema, inseguridad, falta de confianza, dificultades a la hora de leer y comprender, dificultades para recordar palabras o conceptos, bloqueo mental…

2-Estrés a nivel fisilógico.

Respiración agitada o entrecortada, sudoración, sequedad de boca, opresión en el pecho, náuseas o dolor de estómago. Son los síntomas más comunes.

examen_oposiciones

 

3-Estrés a nivel conductual.

Los síntomas más frecuentes son: falta de apetito o comer en exceso, tartamudeo, hablar rápido, risa nerviosa, manipular continuamente objetos, reacciones impulsivas (como abandonar un examen), responder sin reflexionar.

Ante esta situación, lo que necesitamos es desarrollar una serie de habilidades que nos permitan relajar nuestra mente y cuerpo, llegando al examen en las mejores condiciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *