Preparadores oposiciones educación

Los empleados públicos en Galicia se renuevan

En la actualidad un 30% de los empleados públicos en Galicia son mayores de 55 años. Debido a esto en los próximos 10 años se renovarán los puestos de 51.000 funcionarios.

Preparar oposiciones es una de las salidas laborales más demandadas en la actualidad debido a la estabilidad que ofrece un puesto público para toda la vida. Además el envejecimiento de los empleados actuales refuerza el interés de las personas por este tipo de puestos.

A todo esto se suma la salida de la crisis que está haciendo que la economía se recupere y aumente la oferta de empleos públicos. No solo en educación si no en otros ámbitos como pueden ser sanidad, economía, etc.

En Galicia el conselleiro de educación ha anunciando que durantes los tres siguientes años se van a ofrecer alrededor de tres mil plazas para que los profesores interinos se reduzcan. Actualmente, la interinidad se sitúa en el 13% y el objetivo es situarla en torno al 6%.

Analizando los datos demográficos de la comunidad de Galicia podemos observar que en la actualidad existen unos 51.000 funcionarios mayores de 55 años frente a los 34.200 que había años atrás.

Empleados públicos de educación en Galicia

En el caso de los funcionarios menores de 35 años hace 7 años la cifra ascendía a 40.900 descendiendo actualmente hasta los 24.600.

La Xunta ya conoce el problema del envejecimiento de los funcionarios en Galicia desde hace años, es por eso que son conscientes de que deben renovar los puestos públicos en todos los ámbitos.

Debido a la crisis la reposición de los puestos públicos se ha reducido en gran medida. Esto ha producido que en el año 2017 haya un total de 179.200 empleados frente a los 196.400 que existían en 2010. Por ejemplo, en 2012 no hubo convocatoria de educación en Galicia.

La reducción de funcionarios en Galicia fue mucho mayor que la media española. Concretamente el triple. Algo que resulta realmente importante para la Comunidad ya que dos de cada diez gallegos ocupan puestos públicos.

Si quieres consultarnos acerca de las convocatorias de oposiciones de educación, no lo dudes, estamos a tu disposición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *