study-1376492_1920

Consejos para aprobar una oposición

Aprobar una oposición no es tarea sencilla, requiere de mucha constancia, paciencia y, sobre todo, esfuerzo. Es normal que tengas momentos en los que creas que aprobarás y otros en los que te vengas abajo. Por eso es tan importante el esfuerzo y la paciencia. A continuación te daremos siete consejos que consideramos que debes tener en cuenta para aprobar:

Analiza tu situación, personal como opositora

Debes conocerte bien: Cuándo estudias mejor, cuándo rindes más, qué forma de estudiar te viene mejor… y también tu situación a la oposición dependiendo de cuándo vaya a haber oposiciones. En caso de que te quieras preparar una oposición, desde Preparadores de Oposiciones te recomendamos que lo compagines o que le dediques el tiempo completo, siempre teniendo en cuenta si hay fecha: ya sabes que preparar unas oposiciones conlleva mucho tiempo de dedicación detrás.

Planíficate y marca objetivos

Es muy importante tener una planificación y ser muy meticuloso a la hora de cumplirla, siempre siendo realista de tus objetivos y tu capacidad para estudiar. Así, lograremos tener todo el temario aprendido y repasado antes del día O.

archery-472932_1920

Reflexiona

Dedícate a reflexionar cómo te sientes, qué necesitas repasar más, etc. Sé sincero contigo mismo y adapta la planificación a estas reflexiones, siempre con el realismo y con el objetivo claro: Aprobar.

Dedícale tiempo a repasar

Está claro que es importante estudiar, pero es igual de importante repasar para memorizar todos los detalles y que la oposición te salga lo mejor posible.

clock-650753_1920

Mapas mentales

Una muy buena práctica para aprobar la oposición es hacer mapas mentales con los conceptos claves para tener claro su relación entre los mismo y, obviamente, para memorizarlos. ¡Ordenarás tus ideas!

woman-1169316_1920

Alguno de tus círculos, opositores

Puede parecer una tontería, pero rodearse de gente que también quiere aprobar la oposición es muy buena práctica: Os apoyaréis  y os animaréis los unos a los otros, además de que podréis compartir material, consejos y horas de biblioteca.

workplace-1245776_1920

¡Piensa en positivo!

Por muchos obstáculos que haya, piensa en positivo y que el esfuerzo será recompensado. Por eso es tan importante tener todos los días la meta clave para no desanimarse pero, como te hemos dicho al principio del artículo, es completamente normal tener momentos buenos y malos.

¿Se te ocurre algún consejo más?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *