Cómo volver al estudio con tus oposiciones de educación tras un pequeño descanso

¿Este verano te has tomado un pequeño descanso con el estudio? No te preocupes, te vamos a dar una serie de consejos para volver al estudio con tus oposiciones de educación sin sufrir ningún tipo de depresión.

Antes de nada, orden.

El primer día dedícate a ordenar bien tus apuntes. Puede que antes de las vacaciones quedasen todos esparcidos por la sala de estudio y ahora no te aclares con respecto a dónde te quedaste estudiando. Por ello, tómate este día para planificar los temas que te quedan por estudiar y lo que tienes que repasar.

Retoma los hábitos alimenticios saludables.

Como la mayoría de personas es probable que durante el parón cambiases la forma de alimentarte debido a las comidas y cenas con los amigos. La alimentación juega un papel importante a la hora de rendir en el estudio. Por lo tanto, retoma tus hábitos saludables para optimizar tus horas de estudio.

Vuelve a la actividad física.

El deporte también es importante para que puedas estudiar en condiciones. No solo ayuda a mantenerte bien físicamente si no también mentalmente. Hacer un poco de deporte después de estudiar ayuda a desconectar y a combatir el estrés.

En vacaciones puede que abandonases este hábito, pero no te preocupes. Comienza desde el día 1 progresivamente y ya verás qué bien te viene para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Volver al estudio con tus oposiciones de educación

Descansa bien.

Duerme las horas necesarias para que tu cabeza esté a pleno rendimiento al día siguiente para estudiar. Trata de volver a los horarios normales de sueño un par de días antes de volver de las vacaciones para no desvelarte el primer día de estudio.

Comienza a estudiar progresivamente.

No trates de estudiar desde el primer día el máximo número de horas. Vete incrementando el número de horas poco a poco para que sea más llevadero.

Sobre todo mucho ánimo

Piensa que cada día que estudies es un día menos que te queda para conseguir tu objetivo. Has recargado las pilas con unos días de descanso, así que ahora tienes más fuerza que nunca para seguir adelante ¡Échale ganas y estudia mucho!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *